Con algunas canciones seriéfilas como complemento (Juego de Tronos entre otras), este musical cuenta la historia de cinco jóvenes se conocen en un blablacar camino a una acampada, momento en el que cambiará sus vidas.
Eva Ramos (Claudia), Laura Ledesma (Ifi), Iker Azkoitia (Pedro), Jaime Riba – Juan Jesús Di Manuel (Adrián) y Ricky Fan (Yû) son los protagonistas de este musical poco convencional, donde todas las canciones son originales, compuestas y arregladas por su director y guionista Iker Azkoitia y por Ricky Fan. Tratando temas como el amor contemporáneo, la precaria situación del empleo, la madurez y la toma de responsabilidades esta es una historia romántica con un toque amargo que promete hacerte sentir grandes cosas. La obra ha ganado el premio a Mejor Montaje, Mejor Actriz y Mejor Libreto en el certamen Arte4, estudio de actores.
Jaime Ribas, uno de sus protagonistas nos cuenta que, cuando leyó el libreto “pocas veces me había pasado que solo de leerlo me creó una emoción… como de tristeza pero con una sonrisa. Justo cuando acabamos nos dijo Iker que a él le gustaría que la gente saliera con una sonrisa, pero con una lágrima a la vez, una sensación agridulce, y yo pensé para mi mismo que era justo lo que acababa de sentir. Tuve fe ciega en este proyecto desde ese momento”
Una corona para Claudia es un pequeño gran musical llevada a cabo por artistas emprendedores que vive ahora su segunda temporada y sin duda seguirán avanzando en las salas de Madrid.
Hasta el 31 de octubre en el Teatro Alfil. ENTRADAS
Si quieres ver la entrevista completa de Jaime Ribas, pincha aquí.