SOLE SOLA VUELVE AL TEATRO LARA

Tras colgar el cartel de sold out la temporada pasada, el monólogo ‘Sole Sola’ vuelve al Teatro Lara hasta enero para seguir hablándonos del lado oculto de los actores: la envidia, el rencor, el postureo en redes sociales y los problemas económicos.

13221268_1061956373851929_4480819336131619113_o

‘Sole Sola’ cuenta la historia de una actriz frustrada, reconvertida en youtuber, que vive provisionalmente en la casa de una compañera que le ha robado su sueño. Es una comedia ácida, repleta de humor realista y sin pelos en la lengua. La escena se compone de una desordenada habitación pero bastante bien decorada, un sofá y un ordenador. La actriz, completamente sola, mantendrá conversaciones con diferentes personajes imaginarios, un gato parapléjico, con los miles de seguidores que comentan sus vídeos y le cantará al público alguna canción.

En una época en la que el postureo en redes sociales es un tema recurrente, y en la que los actores con un perfil bonito son los que consiguen papeles, ‘Sole Sola’ nos cuenta esas situaciones incómodas en las que nos cuesta reconocernos. La obra es un espejo donde mirarse para no cometer los errores garrafales que este personaje, al borde del abismo económico y dejándose llevar por unos sentimientos traicioneros hacia su compañera, le exponen a una situación más que cómica pero que nos hará recapacitar.

En esta entrevista hablamos con la actriz Úrsula Gutiérrez, y nos cuenta algo más de como surgió esta obra, qué tiene en común su historia con la de ‘Sole’ y, como profesora de interpretación y actriz, nos da algunos consejos sobre esta profesión y los castings:

La polifacética artista Natalia Mateo dirige esta obra. Fue candidata al Premio Goya al ‘Mejor cortometraje de ficción’ por “Ojos que no ven” en 2013; directora de montajes como “Los 40, el musical”o “El Greco y la legión Tebana”, actriz que ha participado en largometrajes como “El patio de mi cárcel”, “Azuloscurocasinegro” o “Siete mesas de billar francés” y ganadora de la ‘Biznaga de Plata a la Mejor Interpretación Femenina’ en el Festival de Málaga de 2014 por el cortometraje “Sin respuesta”.

El texto lleva la firma del dramaturgo, guionista y director Carlos Crespo, que interpreta la actriz cordobesa Úrsula Gutiérrez (co-protagonista de la obra teatral “Naranjas exprimidas”, Nominada al Premio Max como ‘Mejor Espectáculo Revelación 2011’y protagonista de cortometrajes como elmulti-premiado “El Jardín de las Delicias”, que consigue el Primer Premio en CortoEspaña y el Primer Premio en el Festival Internacional de Lebu, Chile).

Edu Díaz, co-creador de “Amores Minúsculos”, uno de los fenómenos teatrales del pasado año y obra Candidata a los XVIII Premios Max como ‘Mejor Espectáculo Revelación’, es el productor de este montaje.

No dejes la oportunidad de reservar tus entradas aquí. También puerdes seguir a ‘Sole Sola’ en sus redes para saber más:

 

 

FICHA TÉCNICA

Intérprete: Úrsula Gutiérrez

Dirección: Natalia Mateo

Texto: Carlos Crespo

Producción: Edu Díaz

Técnica y escenografía: Javier Cala

Ayudante de dirección: Edu Díaz

Ayudante de producción: María Algora

Fotografía: Emmanuel Grünstein

Maquillaje y peluquería: Chus Reyes y Virginia Hernández

Prensa: Lemon Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *