SERGIO COLON: “Tienes que ser sincero contigo mismo y ofrecer lo que tienes”

De San Fernando, un ratito a pie y otro caminando, o así diría Manolo García. En este caso el que camina es Sergio Colón, joven actor de 20 años que vino a Madrid a estudiar periodismo y a hacerse un hueco en lo que de verdad le gusta, la interpretación.

avatar_actor_6913_11.m

¿Cuándo o cómo te diste cuenta de que querías ser actor?

Tenía 14 años, estaba viendo la película Shutter Island en el cine con mi hermano mayor. No tenía ni idea de lo que estaba pasando. Es un thriller muy complejo, entonces en los últimos cinco minutos te dan la clave de todo el argumento, y todas las piezas del puzle que había en mi cabeza encajaban. Fue una sensación increíble y ahí dije “Yo quiero hacer esto” . Ese fue mi primer pensamiento de ser actor.

¿Cuál fue la reacción de tu familia al contárselo?

Mis padres decían que era ya muy mayor para empezar a formarme y que eso se debe empezar más pequeño, pero una vez que me fueron viendo actuar en diferentes obras, les encanté y se dieron cuenta que eso era lo que me hacia feliz y hoy en día son los que más me apoyan.

¿Estudiaste alguna carrera antes de dedicarte a la interpretación?

Ahora mismo estoy estudiando periodismo en la complutense además de arte dramático.

¿Actualmente tienes algún otro trabajo?

Trabajo de redactor para una productora que hace documentales para Netflix. Podéis ver Black Man White Skin, documental muy interesante en el que trabajé. También trabajo de profesor de teatro en un colegio de Vallecas.

¿Cuál fue tu primer casting?

Mi primer casting fue con 16 años en San Fernando, Cádiz, mi ciudad natal. Era para un cortometraje. Yo solo había hecho un pequeño papel en otro cortometraje anteriormente y solo tenía experiencia real en teatro. El papel era para el protagonista del proyecto, buscaban a un chico de 14-16 años. El problema es que yo ya ahí sobrepasaba el metro ochenta por lo que no tenía la apariencia de niño que buscaban. No me dieron el papel, pero colaboré haciendo un pequeño personaje. Me llevé la experiencia de un casting, como funcionaba, las marcas que busca el director de casting etc… Fue muy agradable la experiencia.

¿Cuál crees que ha sido tu casting más importante?

Uno para una película independiente. Pasé los dos primeros castings y en el último escogieron a otro. Pero estuve muy contento porque luego me dio la posibilidad de hacer otras cosas en vez de centrarme solo en ese proyecto.

¿Has hecho muchos castings de figuración o para proyectos no remunerados?

Sí, hasta el año pasado hacía muchos castings para proyectos no remunerados, pero cada vez soy más selectivo con lo que hacer o no hacer. Si me conviene o no. No solo por el dinero, sino por lo que me aporta o no un proyecto como actor.

¿Qué es lo que más has aprendido de estos últimos?

Tienes que ser sincero contigo mismo y ofrecer lo que tienes, no querer imitar o hacer alguna cosa que no vaya contigo. Aprovechar el momento en el que estés. Si vas con una energía, jugarla a tu favor.

Cuéntanos alguna anécdota que te haya pasado en algún casting

En uno de los primeros castings que hice cuando llegué a Madrid, era para un cortometraje de la universidad donde se me pidió hacer de zombie que estaba aprendiendo a hablar y a convertirse en una persona viva. Yo no tenía ni idea de como hacerlo, no me cogieron y menos mal.

¿Hasta qué punto crees que son tan importantes los castings?

Aprendes mucho, te prepara para el fracaso y aunque a veces son frustrantes y desesperantes hay que pasarlos.

¿Qué consejo le darías a nuestros lectores que están iniciando su carrera de actor?

Que luchen, que sigan, pero que no dejen de formarse en otras disciplinas. Si pueden estudiar algo más mientras se forman como actor o actriz les animo a que lo hagan. Es un sector muy inestable, siempre hay que estar preparado para hacer otras cosas.

No dejes de visitar su perfil en CastingActores

Y si quieres ser nuestro próximo protagonista escríbenos a info@castingactores.es

¿No conociste a nuestro protagonista de la semana pasada?

DANAI QUEROL: “Hay mil cosas ajenas que no dependen lo más mínimo de que hagas un casting brillante”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *