SE ESTRENA “LO MALO DE SER PERFECTO”


Realista, sátira y de reflexión. Son los tres adjetivos que le damos a “Lo malo de ser perfecto”, el texto escrito y dirigido por Antonia San Juan, que se presentó ayer en el Nuevo Teatro Apolo. Tres historias con cambios de personajes, humor, crítica y realidad. 
Antonia ha creado una obra con la que pensar, pero sin abandonar la vis cómica que le caracteriza, y aplicando un humor basado en la realidad, y la repetición. Su texto está lleno de referencias cinematográficas, culturales y sociales. Crítica a la sociedad y a la cultura española, a las parejas, la amistad y a la familia. El publico llega a sentir ganas de romper a llorar de la risa, la incomodidad de la violencia y la sátira de situaciones  con las que, más de uno, se sentirá identificado.
Luis Miguel Seguí se sale en su interpretación de drogadicto. Junto con Antonia, forman una pareja ideal donde los complicados monólogos surgen con una naturalidad propia de dos buenos actores. 
En cuanto a  Félix Navarro, da el toque musical, como telón entre historias, a la obra.  Y en el último momento, enorme aplauso a su monólogo cuando su personaje coge protagonismo, junto con una Antonia excelentemente caracterizada y metida en el papel de señora mayor. Aunque ni siquiera la autora puede, a veces, contener la risa. 
Nos ha faltado oír durante la obra el titulo, pero que no se llega a mencionar, y el espectador se queda con la duda.
Félix Navarro, Antonia San Juan, Luis Miguel Seguí
Esta visión de la realidad que nos cede la autora estará en el teatro solo un mes, hasta el 1 de noviembre. Una cita para todos los seguidores de los textos de Antonia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *