RECOMENDAMOS: ‘AUTODESTRUCCIÓN’ EN LA SALA AZARTE

Talento joven en una obra contemporánea, complicada y que nos hace reflexionar sobre el propio comportamiento humano individual, y los caminos de la sociedad. 

19466705_705045416369393_3492704860236708237_o

La compañía Krisol ha conseguido provocarnos al reunir cinco historias basadas en los libros de Esteve Soler. Un futuro inverosímil, demacrado por la acción humana, con escenarios irreales que nos llevan a situaciones extremas donde el público se rie y se emociona a partes iguales.

Lo que más destacamos es el trabajo de los jóvenes actores que dan vida a esta obra, todos ellos menores de treinta años. Nos estremecen con sus interpretaciones y sorprende la frescura con la que han adaptado un texto tan complicado como este. Los recurso utilizados, sobre todo las metáforas humanas, no hacen más que complicar el ejercicio artístico de los actores que han sabido llevar las ideas al extremo bajo la dirección de Manuel Campos. 

Autodestrucción es un ejercicio teatral que se lleva a cabo tanto por parte del público como del elenco, creando una atmósfera terrorífica pero llamativa, que te invita a entrar y sentarte junto a ‘cerdos’ asesinos, políticos con sentimientos corruptos y personas que tienen más de lo que pueden soportar.

La obra acaba hoy viernes en la sala AzArte pero estamos seguros que volverá la próxima temporada a los escenarios para seguir sorprendiéndonos.

 

SINOPSIS

Cierren los ojos y traten de trasladarse al año 2050. ¿Cómo es el mundo que ven? ¿Les gusta? Autodestrucción les sumerge en un universo-espejo donde responder a esta pregunta se convierte en algo, cuanto menos, doloroso. La realidad que nos dibuja, cuyas semillas se encuentran en la actualidad, sacude y estremece por igual. Un universo pérfido y espeluznante se apodera del escenario durante 70 minutos de infarto a través de ocho cuadros u obritas independientes entre sí que desprenden mala leche e incorrección política, combinando humor, ironía y horror. Todas ellas vienen a demostrar cómo el ser humano, en nombre del progreso y el amor, se ha condenado a sí mismo, e invitan a dar una vuelta de tuerca a estos tres conceptos.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Manuel Campos

Elenco: Álex Marcos, Josefa Hernández, Río Davila, Enrique Szurek, Daniel R. Bernabéu, Roberto Velasco, Sara R. Sardón, Jorge Amor, Andrea Garriga.

Espacio escénico: Clamor

Iluminación: Marta Pérez

Técnico de sonido: Daniel Cabeza

Espacio sonoro: José Manuel Peinado

Audiovisuales y asesoría de movimiento: Sara Ruiz Sardón

Diseño gráfico: Monty Ralph Design

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *