QUIQUE BOFILL: “En mi época tenías que estudiar una carrera, ser actor se consideraba un hobby”

Enrique Bofill, actor catalán que tras dedicar veinte años de su vida a la sanidad un día se volcó por completo a la interpretación. Ahora trabaja a tiempo completo de su verdadera vocación, ser actor. 

avatar_actor_6110_quique17

¿Cuándo y cómo te diste cuenta de que querías ser actor?

Creo que se nace, siempre me ha encantado actuar. De adolescente convencí a mis padres e hice varios anuncios de publicidad. Pero en mi época tenías que estudiar una carrera, ser actor se consideraba un hobby.

¿Cuál fue la primera reacción de tu familia al contárselo?

Como os cuento en la respuesta anterior mal, tenía que estudiar otra carrera si quería estudiar interpretación, así que estudié enfermería, otra carrera muy vocacional a la cual le he dedicado más de 20 años de mi vida. Actualmente están encantados que me dedique a ser actor.

Entonces, ¿estudiaste solo enfermería antes de interpretación?

Estudié enfermería, un postgrado en dirección y gestión de centros para mayores, master en RRHH y  master en  psiquiatría.

¿Ahora solo trabajas en la interpretación?

Actualmente solo me dedico a trabajar como actor, tanto de teatro, tv y ficción.

¿Cuál fue tu primer casting?

En publicidad con 16 años fue uno de La vanguardia, que por cierto me cogieron. Desde que me dedico a la profesión de actor de manera profesional el de mi primer cortometraje Km0, también me cogieron de protagonista.

¿Cuál crees que es el casting más importante que has hecho?

Todos los casting que hago son igual de importantes. Todos tienes que vivirlos como el más importante. Lo difícil es conseguir representante y por suerte Jeny Poquet de la Klaketa representaciones ha creido en mi.

¿Has hecho muchos casting de figuración y para proyectos no remunerados?

Sí, muchos (figuración no), cuando empiezas y para tener material, necesitas realizar muchos trabajos no remunerados, sobretodo cortometrajes para estudiantes de dirección, se lo recomiendo a todo actor que empiece y necesite material para el videobook.

¿Qué es lo que más has aprendido de estos últimos?

Sobretodo aprendes a convivir con un equipo de rodaje, a las directrices de dirección, y valorar todo el equipo que está detrás de un proyecto, el actor somos una parte importante e imprescindible, pero por el hecho de ser la parte visible, no se puede menospreciar todo el equipo que hay detrás.

Cuéntanos alguna anécdota que te haya pasado en algún casting

Fui a un casting para personaje protagonista de un cortometraje, el cual me eligieron a través de mi material audiovisual, me acompañó una amiga, llegamos a la sala de casting y no había nadie, nos sentamos delante de una cámara (apagada) y al cabo de media hora esperando nos pusimos a improvisar como si estuviesen grabando, tras media hora de risas nos fuimos sin que nadie apareciese, Nunca más se supo. Hasta esas situaciones hay que tomarlas con buen humor.

¿Hasta qué punto crees que los castings se han quedado obsoletos?

En absoluto, es cierto que con las nuevas tecnologías es más cómodo realizar un videocasting, entregar material y por supuesto te escojan para trabajos, pero esos nervios en el estómago a la hora de realizar un casting presencial y conocer personalmente al director de casting me sigue pareciendo muy útil y practico.

¿Qué consejo le darías a un actor que está empezando su carrera?

Tener mucha paciencia, ser uno mismo y no intentar ser un personaje, pero sobretodo disfrutar, vivir cada momento como si fuese el último. Es importante estudiar, saber estudiar y saber que nadie regala nada. Cuanta más formación tengáis más posibilidades tendréis en cualquier faceta de vuestra vida.

No dejes de visitar su perfil en CastingActores

Y si quieres ser nuestro próximo protagonista escríbenos a info@castingactores.es

¿No conociste a nuestro protagonista de la semana pasada?

ROCÍO TATO: “Es muy difícil encontrar proyectos para personas con alguna discapacidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *