PIELES LLEGA A LOS CINES EL 9 DE JUNIO

Este viernes se estrena la opera prima de Eduardo Casanova, al que el gran público conoció como ‘Fidel’ en la serie Aida, una cinta arriesgada y con infinidad de metáforas adornadas con rosa. 

03_PIELES_Ana-Polvorosa

Horror, desfiguración, rechazo, no hay duda de que Eduardo Casanova va a revolucionar el cine español. Hacía mucho tiempo que en nuestras pantallas no se proyectaba una película tan diferente a lo que estamos acostumbrados, y que rompe con todos los canones de belleza y de mundo ideal. No, las historias de Casanova no buscan complacernos con un final feliz, buscan sorprendernos, dejarnos sin aliento, ponernos en situaciones incómodas y sacarnos de nuestra burbuja para entrar en el mundo real.

Como el propio director nos decía durante la presentación de principios de rodaje: no se si Pieles se aceptará, pero tampoco lo pretendo […] creo que el arte tiene la obligación ética y moral de cambiar las cosas. No hay que aceptarlo, hay que verlo y que te ofendan las cosas para poder replanteartelas“.

Eduardo nos ha conseguido emocionar con esta historia sorprendentemente emotiva. No hay duda de que las emociones corren por tu cuerpo mientras ves esta cinta de escasos 70 minutos que dan el pistoletazo de salida a la carrera de una figura que, arropada bajo el brazo de Alex de la Iglesia y Carolina Bang, va a sorprendernos a todos.

Tras las entrevistas que hemos realizado anteriormente, hablamos con el resto de protagonistas de la película para que nos cuenten algo más sobre la cinta, sobre su carrera como actores y los castings que han pasado:

JON KORTAJARENA, CANDELA PEÑA, SECUN DE LA ROSA

ELOI COSTA

ITZIAR CASTRO

FICHA TÉCNICA

DIRECTOR

Eduardo Casanova

PRODUCTOR/ES

POOKEPSIE FILMS (ALEX DE LA IGLESIA, CAROLINA BANG) NADIE ES PERFECTO (KIKO MARTINEZ)

EQUIPO ARTÍSTICO

Jon Kortajarena, Carmen Machi, Candela Peña, Ana Polvorosa, Macarena Gómez, Secun de la Rosa, Joaquín Climent, Carolina Bang, Ana Mari Ayala, Mikel Godoy e Itziar Castro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *