PATRICIA GALVÁN: “Cuando el sketch terminó José Mota quiso que me quedase y grabamos 4 más”

Actriz nacida en Jerez que empezó muy joven; su primer corto con 11 , ha formado parte de una compañía de teatro en Barcelona y ha hecho casting para el Teatro Español. Algunos la recordaréis por participar en el programa de TVE ‘La hora de José Mota’. 

avatar_actor_140_Foto-06

¿Cuándo te diste cuenta de que querías ser actriz?

Creo que el cine siempre me tuvo atrapada pero me di cuenta con 10 años, a esa edad descubrí el teatro en el colegio y me quedé tan fascinada al pisar las tablas que supe que siempre había pertenecido a ello.

 

¿Qué dijeron tus padres cuando se lo dijiste? 

Tan pequeña, con 10 años, pensaron que era algo pasajero y no lo tomaron en serio. Pero los años pasaban y nadie me hacía caso, los orientadores en el colegio me decían que hiciese otra cosa y así todo el mundo. Cuando por fin llego el momento de hacer las maletas e ir a por mi sueño, mi padre no se lo tomo muy bien pero a día de hoy siempre tiene algo mío de la tele grabado en casa para enseñárselo a las visitas.

 

¿Estudiaste antes algo más que interpretación?

Cine… Otra alegría para mi padre…

Ahora, ¿trabajas de algo más? 

Hago monólogos (Stand-up) y también dirijo, escribo y edito como freelance para empresas, videobooks…

 

¿Cuál fue tu primer casting?

Fue para un corto, tenía 11 años y estoy segura de que ya no queda ningún rastro de aquello… No sabéis cuanto me alegro.

 

¿Cuál crees que ha sido el más importante que has hecho?

Don Mendo, en el Teatro Español. Fue una de las mejores experiencias de mi vida. Más que el casting en sí, fue un proceso de compromiso y de aprendizaje que fue aumentando ensayo tras ensayo. Mi compromiso con el proyecto fue lo que me permitió pasar de tener un papelito muy pequeño a algo más grande.

 

¿Has hecho muchos castings de figuración o para proyectos no remunerados?

Al comienzo, hice mucha figuración pero remunerada. A día de hoy también realizo colaboraciones pero solo si el proyecto me parece interesante.

 

¿Qué es lo que más aprendiste de hacerlos?

He aprendido que todo trabajo es importante y que hay que tomarlo así, me ha pasado dos veces, estar en un proyecto con una simple figuración y acabar teniendo un papel.

 

Cuéntanos alguna anécdota que te haya pasado en un casting

Estuve 7 años trabajando con una compañía de teatro de Barcelona y el casting fue el peor casting que he hecho en toda mi vida. La clave estuvo en que le eché tanto morro que el director supo ver lo que había en mi. Fui con unas amigas a hacerlo. Tenía más nervios que los que tendrá ahora Mick Jagger esperando que acabe el 2016… Si pedían una reacción, daba otra y si me pedían otra, no daba ninguna… Resumiendo, la líe parda.

Solo estuve acertada en la última parte del casting, sin olvidarme que el resto fue tremendo. A los dos días me llamaron para decirme que no me habían cogido, cosa que no me extrañó… Un día más tarde me volvieron a llamar para decirme que a pesar del casting tan malo que había hecho, veían algo en mi y me iban a dar la oportunidad de hacer esa gira. A día de hoy he trabajado con ellos durante 7 años, en cuatro espectáculos y siendo; Actriz principal, actriz de reparto, cover de todos los actores, y en los últimos años dirigiendo el espectáculo.

 

¿Cómo llegaste a trabajar don Jose Mota en TVE?

Con José Mota trabajé el primer año que llegué a Madrid. Hice un casting en la escuela en la que estaba y me cogieron junto a otros compañeros. El primer día solo fue una figuración y ahí acabó la cosa. A las semanas me volvieron a llevar con frase. El sketch fue muy divertido y en el transcurso del mismo comenzamos a grabar cosas distintas al sketch inicial, Jose se sentó junto a mi, comenzamos a improvisar y todo el set comenzó a reír. Cuando el sketch terminó, acabó mi jornada de trabajo pero Jose quiso que me quedase y grabamos 4 sketchs más, incluyendo mi boda con el. En estos años he tenido la suerte de volver al set y trabajar de nuevo con él y con su equipo. Me siento muy afortunada porque no siempre puedes trabajar con genios y Jose, lo es.

 

¿Crees que, hoy en día, los casting son el mejor proceso de selección para el actor? 

Creo que es imposible juzgar a una persona por un casting pero si creo que puedes ver parte de lo que te puede ofrecer.

 

¿Qué consejo le darías a un actor que está iniciando su carrera?

No desesperes, todo llega. Ayuda a los demás. Se humilde. Ríe. Llora, maldice… Ve al teatro. Ve al cine. Observa. Aprende. Escucha. Este trabajo solo consiste en transmitir lo vivido en la piel de otros y disfrutarlo. Sobre todo eso, disfrutarlo.

 

No dejes de visitar su perfil en CastingActores

Y si quieres ser nuestro próximo protagonista escríbenos a info@castingactores.es

¿No conociste a nuestro protagonista de la semana pasada?

RUBEN ROMERO: ” Vida solo hay una y nunca sabes qué puede pasar al salir de casa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *