PABLO CASADO: “Los castings son necesarios para conocer al actor y ver sus posibilidades de cambio en directo”

Actor vallisoletano asentado en Madrid. Comenzó su carrera muy joven en el grupo Geria Teatro, ahora es imagen de Marta Cariño y sigue persiguiendo su sueño. 

avatar_actor_7277_La-Klaketa-2

¿Cuándo y cómo te diste cuenta de que querías ser actor?

Me di cuenta cuando me enteré que era una profesión y se podía estudiar. No recuerdo la edad. (Muy joven) Pero fue un gran descubrimiento saber que me podía dedicar profesionalmente a lo que más me gustaba y lo tuve claro.

¿Cómo reaccionó tu familia al decírselo?

Siempre fue muy fácil. No les pilló por sorpresa porque yo desde que tengo uso de razón he estado jugando a los teatrillos en casa motivado por el grupo de teatro de mi pueblo, Geria Teatro, al que entré con 9 años. Cuando les dije que quería estudiar arte dramático me dijeron que estudiara lo que quisiera pero que intentara ser el mejor.

¿Estudiaste algo antes de entrar en interpretación? 

Carrera no, pero hice curso de socorrista acuático del que trabajé cuatro veranos mientras estudié la carrera  y con lo que pagaba la matrícula y estudié curso de técnico de cámara de tv, de esto no llegué a trabajar, solo prácticas en televisión Castilla y León. Detrás de la cámara disfruto mucho también.

¿Actualmente tienes otro trabajo? 

Soy encargado del bar Marta Cariño y hago la imagen del personaje también, animaciones, bailar y lo que haga falta.

¿Cuál fue tu primer casting?

Mi primer casting fue para una publi al poco de empezar la carrera. Creo que me cogieron. Aunque en realidad mi primer casting fue el que me hizo Geria Teatro para poder entrar en el grupo. Les hicimos mis amigos y yo una escena de no recuerdo que, en la plaza del pueblo, una noche de verano y el director del grupo, Xiki Rodríguez nos cogió a todos y montamos la obra Picnic, de Fernando Arrabal. Fue un éxito.

¿Cuál es el más importante que has hecho?

He hecho tantos… Todos son importantes porque nunca sabes para qué proyecto te va a valer, si para lo que buscan u otra cosa. Tenemos que intentar ser siempre nuestra mejor versión de nosotros mismos porque en cualquier momento nos pueden estar observando. Pero recuerdo un casting que hice que no me cogieron pero a los años el director me saludó porque se acordaba de mí de ese casting, le había marcado y me hizo ilusión.

¿Has hecho muchos castings de figuración y para proyectos no remunerados?

Cuando llegué a Madrid hace 11 años me apunte a TODO. Iba a todos los castings. Hice mucha figuración en tv y aprendí muchísimo porque yo en la carrera no hice mucho audiovisual y me vino genial. Se aprende muchísimo. Hay que aprender a moverse en un plató, luces, marcas, esperas, madrugar y muchas horas de curro. Es un mundo. También hice cortometrajes no remunerados. Al empezar todo suma. Casi todo.

¿Qué has aprendido de estos últimos?

Hice mucha figuración en tv y aprendí muchísimo porque yo en la carrera no hice mucho audiovisual y me vino genial. Se aprende muchísimo. Hay que aprender a moverse en un plató, luces, marcas, esperas, madrugar y muchas horas de curro. Es un mundo. Un mundo maravilloso.

Cuéntanos alguna anécdota que te haya ocurrido en un casting

Hubo una temporada que hice muchos de publi, ya no sabía qué hacer para llamar la atención. En uno me pedían que me imaginara algo que olía muy bien. Empecé a oler el folio que llevaba en las manos con mi número de casting, y me lo empecé a comer. Me lo comí entero y les hizo mucha gracia. No me cogieron, pero me reí mucho. Hay que disfrutar los casting o intentarlo.

¿Hasta qué punto crees que son importantes los castings?

Pues mucho, porque es necesario para conocer al actor y ver sus posibilidades de cambio en directo y adaptación a las marcas que da el director. Pero son muy duros a veces.  El casting en sí y el mundo casting de sentirte constantemente examinado. Aprendes a vivir con ello.

¿Qué consejo le darías a un actor que está empezando su carrera?

Que tengan mucha paciencia. Que intenten estar siempre en continuo entrenamiento para no oxidarse. Que no se desesperen si no les cogen en los castings, hay que hacer muchos muchos. Es difícil sobrevivir si no sale currillo por eso es importante tener otra cosilla que te sirva de apoyo. Un plan B.

 

No dejes de visitar su perfil en CastingActores

Y si quieres ser nuestro próximo protagonista escríbenos a info@castingactores.es

¿No conociste a nuestro protagonista de la semana pasada?

FERNANDO HEVIA: “Los casting lo son todo, son práctica y son ganar confianza pero para eso habría que hacerlos constantemente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *