MÓNICA VERDE: “Esta profesión es con la que más trabajas tu desarrollo personal”

Mónica Verde, actriz madrileña formada en el Instituto Hune y que podréis reconocer de la cuarta temporada de ‘Amar es para siempre’. Nos cuenta su historia en la que abandonó su plaza fija como funcionaria para dedicarse a su verdadero sueño. 

avatar_actor_6949_MNICA-MARTN-VERDE-03

¿Cuándo y cómo te diste cuenta de que querías ser actriz?

Cuando hice la muestra final de mi primer curso de teatro, lo sentí. Me llenó todo el proceso de aprendizaje, ensayos y el aplauso final por lo bien que salió. También mi profesor, Toni Cantó, me alentó a continuar… Y curiosidades de la vida, acabé coincidiendo con él en una serie, en ‘Amar es para siempre’, yo hice de su sirvienta en la casa donde él vivía en la ficción.

¿Cuál fue la reacción de tu familia al contárselo?

No se alegraron especialmente, más bien, pusieron caras serias y dijeron algo así como: bueno, a ver cómo te va…

¿Estudiaste alguna carrera antes?

La carrera de las oposiciones para la Administración Pública… Era la más joven de todos los opositores siempre y conseguí una plaza como funcionaria de carrera, un puesto fijo para el Ayuntamiento de Madrid. Mi familia lo celebró con júbilo… Pero duré 3 años porque estaba en un punto de: “O me deprimo y me doy de baja, o hago lo que me gusta y me pido una excedencia”.

 

¿Dónde diste tu primer curso de teatro?

Fue con Di-towanda, en el instituto Hune, en Madrid. Se titulaba “Teatro para la vida, teatro para no actores” Y dije voy a probar y si me gusta me busco otro curso de teatro para actores profesionales.

 

¿Cuál fue tu primer casting?

Seguramente para un spot de publicidad y no recuerdo qué marca…

 

¿Cuál crees que es el más importante que has hecho?

El que hice para la serie de “Amar es para siempre”, fue a través de una agencia en la que estaba registrada. Memoricé súper bien el texto, me vestí y peiné con un toque clásico y durante el casting me pidieron que lo interpretara repitiendo de diferentes maneras.

¿Te llevas alguna anécdota del rodaje, algún momento con tus compañeros actores de la serie que quieras compartir?

Había siempre un buen ambiente y muchas bromas entre todos, me acogieron muy bien. Ahora me viene a la mente una secuencia al principio de empezar yo, donde me tocaba servir el desayuno a la familia completa y me dirigí a un actor por su nombre de pila en vez de por su nombre en la ficción, tan convencida lo hice… que todos se quedaron perplejos. Al cortar se empezaron a reír y me dio mucha vergüenza, no fui consciente

 

¿Has hecho muchos castings de figuración y para proyectos no remunerados?

Algunos pocos. De estos he aprendido que esta profesión es con la que más trabajas tu desarrollo personal, tu autoestima, tu lado emprendedor, tu ego, tus valores y la aceptación. Conseguir el equilibrio mental para no rendirte a pesar de no tener ingresos regulares todos los meses es lo que más me ha costado conseguir, porque estaba acostumbrada a una nómina fija.

 

Cuéntanos alguna anécdota que te haya ocurrido alguna vez en un casting.

Una vez pedían gente que hablaran inglés con acento americano y yo (teniendo un bloqueo importante con el idioma) tuve el valor de presentarme. Había texto, me aprendí las frases del guión pero en el momento del casting, me pidieron improvisar. Me puse roja, paralizada, me entraron ganas de llorar, me sentí ridícula y lo hice fatal. Mencioné que mi novio era americano bilingüe, pero no actor y la directora de casting me pidió que se presentara él al día siguiente. Y así lo hizo, aunque no fue seleccionado. Ese día me dije que no volvería a presentarme como una actriz que sabe inglés hasta que no pudiera demostrarlo con creces.

¿Hasta qué punto crees que son importantes los castings?

Si me pongo en la piel del director, yo quiero ver a la persona que mejor encaje para que el proyecto sea un éxito. Sobre todo si el actor/actriz no es todavía una cara conocida y no tengo referencias de verle actuar. Son muy importantes porque una buena selección de casting ofrece mayor credibilidad al espectador, que es el que consume la creación de turno.

 

¿Qué consejo le darías a un actor que está empezando su carrera?

Que si de niños/as tenían claro que su vocación era artística la saquen a modo de hobbie primeramente, que experimenten conocer este sector. Y después, si quieren dedicarse al 100% para ganarse la vida actuando y toman esa decisión porque tengan muy claro que lo que más aman en esta vida es poner su talento al servicio de la sociedad para mejorar el entorno y no existe otra cosa que les haga sentir más autorrealización que esta, entonces que hagan su voluntad y se respeten, sin entretenerse en otros trabajos alternativos y dedicando su día entero a esta profesión.

No dejes de visitar su perfil en CastingActores

Y si quieres ser nuestro próximo protagonista escríbenos a info@castingactores.es

¿No conociste a nuestro protagonista de la semana pasada?

NICOLE SANZ: “Todo casting, por más pequeño que sea, significa oportunidades”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *