SALVADOR CÁLVO ESTRENA ‘LOS ÚLTIMOS DE FILIPINAS’

Hoy, 2 de diciembre, se estrena en cines ‘1898: Los últimos de Filipinas’. La historia de los 337 días que un destacamento español estuvo asediado en la última colonia del imperio vuelve a la gran pantalla, con una interpretaciones espectaculares. 

Es-una-orden-A161C003_160622_R72Y.0000000

Luis Tosar y Álvaro Cervantes en un fotograma de la película

Es la ópera prima del director Salvador Cálvo. Un remade de la película de 1945, que abandona el tono belicista y de exaltación al imperio, haciendo la historia más humanista. Baler fue el último territorio del imperio español en caer.

Un elenco de los más variado protagoniza esta película. Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Karra Elejalde, Carlos Hipólito, Ricardo Gomez y Eduard Fernández son los protagonistas más veteranos de este film, pero una segunda generación de actores se hace destacar: capitaneados por Álvaro Cervantes, que se enfrenta con mucho éxito al papel dramático de un joven con el sueño de ser pintor, Patrick Criado, Miguel Herrán y Emilio Palacios son tres jóvenes soldados que llegan a la guerra sin saber disparar, y por último Alexandra Masangkay, que en su primer largometraje interpreta a una joven filipina.

Entrevistamos a sus protagonistas para que nos cuenten algo más sobre cómo llegaron hasta este rodaje:

SALVADOR CÁLVO, LUIS TOSAR Y ÁLVARO CERVANTES

PATRIK CRIADO, EMILIO PALACIOS Y MIGUEL HERRÁN

CARLOS HIPÓLITO, JAVIER GUITIÉRREZ, EDUARD FERNANDEZ Y KARRA ELEJALDE 

 

Salvador Cálvo se estrena por todo lo grande con su primer largometraje. Le conocíamos por trabajos como ‘Alakrana’, ‘Niños Robados’, ‘Motivos Personales’, y ‘Hermanos’, y con su primera tv movie, ‘Masala’, recibió el premio al mejor director del Festival de Alicante.

Está rodada en las Islas Canarias y Nueva Guinea. La película, llega a los cines de la mano de SONY PICTURES RELEASING ESPAÑA. Coproducida por Manila Producciones A.I.E., ECPC y C.I.P.I Cinematográfica S.L., cuenta con la participación de TVE, Telemadrid, 13 TV, Gobierno de Canarias y el ICAA y será distribuida por Sony Pictures Releasing España.

 

SINOPSIS: A finales del siglo XIX España entró en guerra con Estados Unidos y sufrió la derrota que supuso la pérdida de las últimas colonias. Ya no podría volver a repetirse la frase de que “en España nunca se pone el sol”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *