LA VIOLENCIA DE GÉNERO NARRADA EN ‘LLUEVEN VACAS’

¿Alguien te podría llegar a convencer de que están lloviendo vacas? El texto de Carlos Be nació como una obra de teatro, y ahora se estrena en los cines para que su crítica sobre el machismo llegue a más público. Una película dedicada a la educación.

Captura de pantalla 2017-03-21 a las 17.28.04

En palabras de Eduardo Noriega, “el machismo es cultural, hereditario. Un machista nunca va a reconocer que lo es”. LlUeven vacas cuenta la historia de una misma pareja con diferentes caras. Grupos de actores a través de diferentes generaciones que representan el mismo problema en una relación de pareja llevada al extremo.

El director, Fran Arráez y el creador, Carlos Be, han dicho que esta es una película “difícil de ver” que habla sobre la violencia de género “desde un punto de vista simbólico” y que les encantaría que llegara hasta los institutos.

Hablamos con uno dos de sus protagonistas, Asier Etxeandia y Mónica Regueiro (que además es su productora) y nos cuentan que ninguno de los doce actores realizó casting, todos estaban entusiasmados por formar parte de esta historia. También nos cuentan algo más sobre los castings que han hecho a lo largo de su carrera.

ASIES ETXEANDIA 

MÓNICA REGUEIRO

 

TRAILER

FICHA TÉCNICA

Director: Fran Arráez

GuionFran Arráez y Carlos Be

Reparto: María Barranco, Gemma Charines, Víctor Clavijo, Secun de la Rosa,Asier Etxeandia, Pedro Miguel Martínez, Laia Marull, Carmen Mayordomo,Gloria Muñoz, Eduardo Noriega, Sergio Peris-Mencheta, Mónica Regueiro, Maribel Verdú

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *