LA JOVEN COMPAÑÍA Y EL TEATRO KAMIKAZE CONTRA LA LGTBIFOBIA

La edad de la ira‘ de Fernando J. López vuelve a Madrid con dos funciones contra la LGTBIfobia dentro de la programación del World Pride 2017 gracias a una colaboración con la Comunidad de Madrid y El Pavón Teatro Kamikaze.

ab3e2f_94916ecb13bb4b53aece24b8edf5e316-mv2_d_2000_1333_s_2

Discriminación, religión, moral, acoso, delincuencia… ira. Nadie mejor que los chicos de la Joven Compañía para dar voz durante el World Pride de Madrid a todos los adolescentes españoles y a sus problemas. El texto de J. López, que se centra en el punto de vista de los adultos, está contado en esta obra integramente desde la visión de los menores de edad.

La Joven ya había representado esta obra durante esta temporada en Conde Duque y en los Teatros del Canal, entre las que se incluyen funciones especiales para institutos y su habitual coloquio posterior. Los organizadores contaban ayer que “El teatro tiene una función social muy importante […] durante los coloquios algunos chicos se han atrevido a levantarse y a decir que eran homosexuales y que sufrían acoso, y cuando ves a más de 300 chicos levantarse para aplaudir esto piensas que las nuevas generaciones piensan diferente”.

Ayer asistió a este evento la Presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes con parte de su equipo y pudieron escuchar las peticiones del público, destacando el papel de los docentes y la falta de humanidad en las asignaturas de los centros.

Hoy se representa al última función en el Pavón Teatro Kamikaze con entradas desde los 12€. 

SINOPSIS

Los personajes adolescentes de esta novela, finalista al Premio Nadal 2010, toman la voz en este retrato realista y a la vez poético de toda su generación. El supuesto asesinato cometido por Marcos, un estudiante de Bachillerato, constituye el punto de partida de una investigación que nos permite adentrarnos, a través de sus amigos y compañeros de clase, en sus miedos, sueños e inquietudes.

Escrita para La Joven Compañía por el propio Fernando J. López, La edad de la ira nos ofrece una mirada radicalmente nueva con respecto a la novela original: una función en la que los adolescentes son los únicos protagonistas y que nace como un canto a la diferencia y a la búsqueda -libre y valiente- de nuestra identidad.

FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA 

Elenco: Javier Ariano, Alejandro Chaparro, Jesús Lavi, Rosa Martí
Laura Montesinos, 
María Romero, Álex Villazán y Jorge Yumar

Con la colaboración de Mabel del Pozo e Iker Lastra y la voz de Juan Echanove

Dirección: José Luis Arellano García

Iluminación: Juanjo Llorens (AAI)

Escenografía y vestuario: Silvia de Marta

Música y espacio sonoro: Luis Delgado

 Videoescena: Álvaro Luna (AAI) y Elvira Ruiz Zurita

Coreografías: Andoni Larrabeiti

Caracterización: Chema Noci

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *