LA ISLA DEL TESORO ES LA NUEVA OBRA DE LA JOVEN COMPAÑÍA

Los chicos del teatro Conde Duque nos vuelven a sorprender con una obra donde Jim Hawkins, el joven protagonista, es una chica (Jin). Las funciones acabaron el pasado 25 de febrero, y próximamente estrenarán ‘La edad de la Ira’. 

Captura de pantalla 2017-02-28 a las 12.50.28

Con el mismo espíritu de la novela original y una carga femenina muy importante de manos de la actriz María Romero, la joven compañía estrena su octavo montaje con ‘La isla del Tesoro’. La codicia humana y el abandono de la infancia cobrarán protagonismo en una puesta en escena con trece actores y mucho ron. Tres cambios de escenario que incluyen una taberna a rebosar, un viaje en barco y una isla de lo más frondosa.

Los actores tienen que intercalar en su interpretación a los dieciséis personajes, lo que añade un punto de dinamismo y dificultad interpretativa a la obra, y es que la historia respeta la mayor parte de los personajes principales, pero modernizándolos. 

José Luis Collado ha hecho esta versión del clásico de Robert Louis Stevenson, adaptado por Bryony Laverya. Los jóvenes de entre 18 y 25 años dirigida por José Luis Arellano han encontrado sin duda el mejor de los tesoros: el trabajo en escena con un equipo tan comprometido que les hace crecer como intérpretes y como personas en cada temporada.

 

FICHA TÉCNICA: 

Elenco

Alejandro Chaparro, Yolanda Fernández, Víctor de la Fuente, Jota Haya, Pascual Laborda, Rosa Martí, Nono Mateos, Juan Carlos Pertusa, Álvaro Quintana, María Romero, Cristina Varona, Álex Villazán y Jorge Yumar

Dirección

José Luis Arellano

Dirección artística 

David R. Peralto

Iluminación

Juanjo Llorens (AAI)

Escenografía y vestuario

Silvia de Marta

Música y espacio sonoro

Luis Delgado

Videoescena

Elvira R. Zurita

Coreografías

Andoni Larrabeiti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *