LA CELIA: UN MUSICAL HOMENAJE A CELIA GÁMEZ VUELVE A ESPAÑA

Ivanna Rossi (Peter Pan, ¡Ella!) vuelve a ponerse en la piel de Celia Gámez 25 años después de su muerte. Esta vez en el Teatro de la Marquina volverán a sonar temas como ‘Los Nardos’ y ‘El Pichi’.

LA-CELIA-14

Santiago Castelo es el autor de este musical que se estrenó a finales de 2014 en el conocido Maipo Kabaret de Bueno Aires. Por tercera vez podemos ver en España esta obra homenaje la vedette que trajo el género de La Revista a España.

La historia viaja por la vida de Celia Gámez desde que llegó a la península en 1929, acompañando a su padre para recoger una herencia, hasta su muerte en Buenos Aires. La actriz narra en primera persona su historia, tratando con pasión su ascenso a los escenarios desde que cantaba tangos y con algo de humor los rumores que corrían sobre su vida.

El temperamento fuerte de la actriz, su romance con Alfonso XIII y otros personajes de relevancia,  sus problemas con el juego, la expropiación de sus joyas durante la Guerra Civil, la infidelidad de su marido, la canción de tono falangista ‘Ya hemos pasao’ , las letras machistas de algunas de sus canciones y otros polémicos episodios de su vida no se dejan de lado en este espectáculo.

Emilio Sagi dirige esta historia protagonizada por la actriz y cantante argentina Ivanna Rossi, que está acompañada en el escenario de cuatro bailarinas, una pequeña orquesta en directo, muchas luces y un vestuario completo de época con muchas plumas. Con cada canción la historia va saltando de época en época,  contando las vivencias de Celia en los escenarios y sus cambios de repertorio como artista. Un espectáculo imprescindible para los amantes de este género musical y de su historia, los que disfrutaron de sus descendientes artísticas como Sara Montiel o Lina Morgan y, por supuesto, para la generación que aún la recuerda en los escenarios.

El musical estará en el Teatro Marquina hasta el 7 de febrero. Consigue tus entradas pinchando aquí.

 

FICHA TÉCNICA

Autor: Santiago Castelo

Director: Emilio Sagi

Intérprete: Ivanna Rossi

Bailarinas: Olivia Juberias, Begoña Álvarez, María López y Elsa Álvaro

Piano: Rosalía López. Violín: Javier Aznares. Contrabajo: David Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *