KSENIA KOVALENKO: “Si das 100% de ti en cada proyecto, toda experiencia es buena”

Ksenia Kovalenko, actriz de 23 años nacida en Birobidzhán, Rusia. Su primer casting fue a los ocho años, y desde entonces siempre ha sabido cual era su pasión. Uno de sus trabajos más destacados es en el  Videoclip “Frenéticos” del grupo Gremio DC.

avatar_actor_6167_IMG6454

 

¿Cuándo y cómo te diste cuenta de que querías ser actriz?

Cuando tenia 8 años, me apuntaron a una agencia en Barcelona. Al principio me empezaron a salir más trabajos como modelo, pero luego hice una sesión de fotos para la película “Ecos” de Oriol Paulo y cuando vi el proceso del rodaje y a los demás actores supe que quería actuar.

¿Estudiaste alguna carrera antes de dedicarte a esto?

Me siento muy afortunada en ese sentido porque siempre he tenido el apoyo de mi familia.

 ¿Estudiaste algo además de interpretación?

Estudié para ser azafata de aeropuerto pero la academia cerró y no pude terminar los estudios.

¿Actualmente tienes otro trabajo? 

He trabajado como profesora de inglés en dos academias hasta hace muy poco pero actualmente solo me dedico a la interpretación.

¿Cual fue tu primer casting?

Fue para un anuncio de helados Frigo (Algida) para Italia, tenía 8 años y recuerdo que estaba muy nerviosa, pero para mi sorpresa ¡me cogieron!

¿Cual es el más importante que has hecho?

Hasta ahora, el mas importante para mi ha sido el casting que hice para la serie “Servir y proteger” de Televisión Española, donde tenía que interpretar al personaje de Olga, una adolescente rebelde con TDAH de Bielorusia, adoptada por una pareja española. La madre es policía y el personaje de Olga es bastante conflictivo, así que fue un reto muy interesante para mi y le cogí mucho cariño.

Cuando llegué estaba nerviosa, como se suele estar en un casting o cualquier situación que es importante para ti, pero estaba tan segura de mi personaje y todo el trabajo que había hecho, que cuando la directora de casting me pidió que hiciera algunas modificaciones después de la primera vez, lo volví a hacer y no hubo ningún problema, porque seguía siendo Olga, y cuando de verdad te metes en la piel de un personaje, puedes hacer cualquier cosa que te pidan desde su carácter y su forma de ser. La verdad es que el proceso de preparar el personaje y el mismo casting lo disfruté muchísimo.

¿Has hecho muchos castings de figuración y para proyectos no remunerados?

De figuración no, pero de proyectos no remunerados si he hecho algunos.

¿Qué has aprendido de estos últimos?

He aprendido que en cualquier lugar puedes conocer a gente maravillosa y grandes profesionales de los que aprender y hay que aprovechar esas oportunidades. Si das el cien por ciento de ti en cada proyecto, toda experiencia es buena.

Cuéntanos alguna anécdota que te haya ocurrido alguna vez en un casting

No recuerdo una anécdota en concreto, pero sí recuerdo que cuando tenía 15 o 16 años acompañaba a mi hermana a castings (ella también es actriz y es 10 años mayor que yo), buscaban a gente a partir  de 25 años y yo como estaba ahí, rellenaba la hoja de inscripción y pasaba a hacer el casting, hasta que se daban cuenta y me decían “Tu no tienes 25 años, ¿verdad?”. La verdad es que siempre eran bastante amables y me decían que se guardarían mis datos por si buscaban a alguien de mi perfil. Ahora pienso en eso y me imagino lo que debían pensar cuando me veían a mi, una niña de 15 años entrando con toda seguridad a hacer un casting en el que no encajaba en absoluto.

¿Hasta qué punto crees que son importantes los castings?

Creo que son muy importantes. Te dan la oportunidad de mostrar tu talento y tu trabajo.

¿Qué consejo le darías a un actor que está empezando su carrera?

Cada persona es diferente y su camino siempre será distinto al de los demás. Es muy importante no juzgarse ni compararse con otras personas por tener mas o menos que ellas, sino centrarse en nuestro objetivo y focalizar toda la energía en conseguir nuestras metas. Mi abuela tiene una frase “Si quieres algo, significa que puedes. Si no lo consigues, es porque no lo querías tanto”. Para mi esta frase significa que no hay que rendirse y si quieres algo de verdad, siempre lo consigues.

No dejes de visitar su perfil en CastingActores

Y si quieres ser nuestro próximo protagonista escríbenos a info@castingactores.es

¿No conociste a nuestro protagonista de la semana pasada?

FELIX MONTERO: “Este es el trabajo más maravilloso del mundo pero no te regalan nada.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *