‘HOY ES EL DÍA’, CANTANDO LA HISTORIA DE UN CASTING

Dos actores se encuentran en la sala de espera de un casting en el que ambos compiten por el mismo papel. Hablamos con Rodrigo Vega y Marcos Montijano, los dos protagonistas de ‘Hoy es el día’, un micro musical sobre los procesos de selección y el mundo actoral.

IMG_5878

Música en directo, una historia con la que muchos se sentirán identificados, un espacio íntimo de microteatro y sobre todo muchas ganas de trabajar. Así nos encontramos con Rodrigo Vega y Marcos Montijano en ‘Hoy es el día’, una obra creada por la necesidad subirse a un escenario y contar una historia. Un proyecto independiente con el que estos dos jóvenes quieren darse a conocer y seguir cumpliendo su sueño, actuar.

¿Cómo nace la idea de la obra, es una experiencia de un casting real?

Marcos Montijano: La idea es original de Rodri (Rodrigo Vega). Nuestra situación está muy clara: no es fácil obtener trabajo. Esto lleva al autor/actor a ponerse manos a la obra con un guión que plasme las diferencias que surgen entre actores y la competitividad que existe en los castings.

Lo que cuenta esta historia podría darse perfectamente en la vida real. Pero para descubrir de qué estamos hablando es mejor que vengan a vernos.

¿Queríais hacer una crítica a los procesos de selección o algo más?

Rodrigo Vega: El objetivo principal al crear este micro no es hacer una crítica, sino transmitir un mensaje de superación de las adversidades a través de la creatividad, la valentía y el esfuerzo. Por supuesto que hay tintes de crítica hacia la industria actoral en España, pero nos sirve más bien como apoyo para contar algo más interesante.

Contadnos alguna anécdota que hayáis vivido en algún casting.

M.M.: Son muy graciosos los castings en los que coincides con otros actores (risas). Esperamos todos nuestro turno y ahí relucen los egos o movidas de cada uno. Puede suceder que tú quieras pasar texto con el que sabes que va a ser tu compañero de escena y esto se convierta en misión imposible (porque es una antipático y pasa de ti).

¿Qué más proyectos habéis hecho como actores?

M.M.: Durante todo el mes de noviembre estuvimos haciendo en Microteatro Sevilla la obra ‘Rehablity Show’ (también escrita por Rodrigo Vega). La pieza indaga en lo que sucede en un reality y expone la manipulación que puede haber tras las cámaras.

¿Qué consejo le daríais a los jóvenes actores que están empezando su carrera como vosotros? 

M.M.: Que hay que hacer 754 castings para que empieces a tener trabajo y esto no es algo que digamos nosotros, ya lo decía Bette Davis. Para Mark Ruffalo la cifra asciende. Fue a más de 800 audiciones antes de conseguir su primer papel.

¿Qué consejo le daríais a los que se presentan a casting a diario?

R.V.: No creo que debamos dar consejos, sino ofrecer lo que tenemos para que cada uno, si quiere, haga su lectura. Pueden venir a comprobarlo a Microteatro los dos miércoles que nos quedan (el 21 y el 28) a partir de las 22.30 en pases continuados hasta las 00.00. Estamos en la sala 4 en Microteatro por Dinero. C/ Loreto y Chicote, 9.

Para comprar las entradas podéis pinchar aquí.

 

 

FICHA TÉCNICA

TEXTO

Rodrigo Vega

DIRECCIÓN

Ariadne Serrano

ACTORES

Marcos Montijano y Rodrigo Vega

ESCENOGRAFÍA

Julio Calvo

CARTEL

Mariángeles Ochoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *