GRINDER EL MUSICAL SE INSTALA EN MADRID

Tras su éxito en Barcelona este musical made in spain por la compañía RetorCía se representará en los Teatros Luchana todo el mes de Julio. Entrevistamos a sus creadores para que nos cuenten algo más sobre este cabaret- comedia.

grinder-musical-barcelona

Grinder El Musical es una divertida comedia que comienza contando la historia de cinco estereotipados personajes homosexuales que usan esta conocida app de ligues. Busco-Novio creerá haber encontrado el amor verdadero cuando conoce a Empotrador, que solo busca su placer. Placer que Culo_Tragón le puede dar. A este triángulo “amoroso” se suman GYMxGYM, un chico sano y deportista, pero con pocas luces; y Discreto, que detrás de una fachada dura y desapegada, siente que su vida pende de un hilo. Durante la obra todos se irán deshaciéndose de sus prejuicios y se volverán más humanos con la ayuda de Miss Grinder, la protagonista virtual de la obra.

Dirigida por Davo Marín, junto con la participación de Álex Marteen, Serena Altair y Joana Castellano, el musical nos llevará al mundo homosexual de los ‘protocolos’ online, las ETS, y la discriminación a ritmo de pop bailable y dance discotequero llegando hasta el reggaeton, baladas dignas de Broadway, cortes de cabaret, cantos gregorianos y hasta flamenco.

La obra rompe por completo la cuarta pared, por lo que hay que ir preparado para todo, inclusive el nudismo de los actores en muchas escenas. Grinder El Musical no es apto para mentes cerradas ni morales estrictas. La compañía RetorCía, provocadora nata, hará que el espectador se cuestione los prejuicios que sentimos hacia los otros y hacia nosotros mismos, siempre con el humor como bandera. Es un comedia  grito a la libertad sexual, una celebración del amor y la diversidad que busca la participación activa del espectador.

Hablamos con los componentes de RetorCía, dos de sus protagonistas y su director, que nos cuentan algo más sobre la obra, los castings que han pasado en su carrera y cómo influye en la carrera de un actor se abiertamente homosexual. Además, los tres son docentes por lo que le pedimos consejos para las nuevas generaciones.

Se estrenó el 30 de junio en los Teatros Luchana de Madrid coincidiendo con la celebración del World Pride. Grinder El Musical busca que el espectador, homosexual o no, entienda la cultura LGTBI y se cuestione los prejuicos que sentimos hacia la comunidad gay, hacia los otros y hacia nosotros mismos

SINOPSIS

“¿Qué es una actitud masculina? ¿Un hombre puede ser femeninoy seguir siendo un hombre? ¿Tu sexualidad te define? ¿Por qué a menudo sentimos miedo de ser nosotros mismos? Son preguntas que no solo afectan a la comunidad homosexual, si las analizamos bien, asegura Davo Marín, director del musical. Los personajes de Grinder romperán con los estereotipos con los que todo el mundo los mira, incluidos ellos mismos.

Ficha artística

Actores: Óscar Domínguez, Alberto Espinosa,

Irene Hernández, Àlex Marteen, David Teixidó

y Joan Vall

Director: Davo Marín

Dramaturgia: Serena Altair y Davo Marín

Composición Musical: Àlex Marteen

Coach Vocal y Letrista: Núria González

Escenografía y Vestuario: Víctor Peralta

Coreografía: Carme Milán

Audiovisuales: Arnau Gallén

Ayudante de Dirección: Joana Castellano

Fotografía: Nacho Juárez

Producción musical: Pere Jurado

Diseño y técnico de iluminación: Miquel Llull

Vídeo: Marta Polo

Disseño Gráfico: Andy Campoy

Comunicación: Eladi Bonastre

Colabora: Escola Eòlia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *