FERNANDO HEVIA: “Los casting lo son todo, son práctica y son ganar confianza pero para eso habría que hacerlos constantemente”

Fernando Hevia, actor asturiano residente en Madrid y formado en la ESAD de Gijón, uno de los protagonistas del corto que triunfó el 14 de febrero de 2016 ‘Por un beso’, de David Velduque. 

avatar_actor_7253_PELAYOFERPECTOMG2108

¿Cuándo y cómo te diste cuenta de que querías ser actor?

Hicieron un casting en la Universidad Laboral de Gijón para buscar al protagonista de una película. Te estoy hablando de 2009. Me presenté y no salió. Me dio tanto coraje que me propuse intentarlo más veces (está claro que me gustaba mucho la profesión, no fue sólo cuestión de orgullo jajaja)Allí mismo había un chico que en septiembre iba a empezar a estudiar arte dramático en Asturias. Yo no sabía que en Asturias podía uno licenciarse en Arte Dramático, así que me informé de lo que necesitaba para hacer las pruebas y en Septiembre me matriculé en la ESAD de Gijon.

¿Cómo reaccionó tu familia al decírselo?

Adelante, si es lo que te gusta adelante. Yo para entonces estaba estudiando otra cosa y mi madre sabía que me aburría soberanamente.

¿Estudiaste algo antes de entrar en interpretación? 

ADE. No sabía lo que quería hacer y elegí Administración que parecía muy cómodo. Pero yo todo el día sentado en una oficina tampoco me veía.

¿Actualmente tienes otro trabajo? 

Si, en la hostelería.

¿Cuál fue tu primer casting?

Mi primer casting… aquel que te comenté en la ESAD de Gijón. Luego el siguiente que recuerdo fue para una película que se rodó allí que se llama ‘Impávido’. En esa hubo más suerte.

¿Cuál el más importante que has hecho?

¿Pero que haya salido bien o no? De los que hayan salido bien, creo que el de ‘Por un beso’. Pero tampoco fue un casting. Es una larga y maravillosa historia.

¿Has hecho muchos castings de figuración y para proyectos no remunerados?

Si, he hecho figuración un montón de veces cuando llegué a Madrid.

¿Qué has aprendido de estos últimos?

Pues de los proyectos no remunerados mucho. Si es un buen trabajo, del que tú te sientas orgulloso y que tenga un buen equipo tienes que hacerlo. ‘Por un beso’ sin ir más lejos no fue remunerado, pero fue una gran satisfacción trabajar con Pelayo y con los chicos de Neurads.

Cuéntanos alguna anécdota que te haya ocurrido en un casting

Pues no fue hace mucho. Fui a un casting de publicidad con unos vaqueros muy apretados que tenían un pequeño agujero debajo del culo y no se me ocurrió otra cosa que ir en bici. Se fueron rajando cada vez más mientras pedaleaba y llegué al casting con el culo al aire. Si llega a ser en Gran Vía hubiera comprado unos nuevos, pero esa una zona residencial y no había tiendas. Con el culo aire, te lo juro por mi padre.

¿Hasta qué punto crees que son importantes los castings?

Los casting lo son todo, son práctica y son ganar confianza, y es ir curtiéndote, pero para eso habría que hacerlos constantemente. Los castings pueden ser un arma de doble filo. Cuando tienes un castings importante puede ser que los nervios te lo estropeen porque tienes 15 minutos (cuando los tienes) para demostrar lo que has preparado y muchas veces haces un mal casting y tú sabes que ha podido salir mejor, pero solo tienes una oportunidad y es con lo que el director de casting se va a quedar. Así que hay que preparárselo bien y confiar para que los nervios no puedan contigo.

¿Qué consejo le darías a un actor que está empezando su carrera?

Que confíen en ellos mismos y que no se desanimen con un no. El caso es escuchar NO hasta que llegue el SÍ. Que trabajen y que estudien, que vean teatro y que lean. Y que no se preocupen si la oportunidad tarda en llegar, si es tu sueño hay que seguir intentándolo.

 

No dejes de visitar su perfil en CastingActores

Y si quieres ser nuestro próximo protagonista escríbenos a info@castingactores.es

¿No conociste a nuestro protagonista de la semana pasada?

CHRISTIAN AVILÉS: “Las cosas más ridículas me han pasado siempre en castings de publicidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *