ENTREVISTA AL EQUIPO DE ‘JULIE’, UNA PELÍCULA CON VALORES SOSTENIBLES

‘Julie’ huye de su hogar sin dar explicaciones a nadie. Sin rumbo, llega hasta un pueblo ecológico del norte de España donde se sentirá acogida, hasta que las dudas sobre su origen salen a la luz. 

 

JULIA

BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Silvia Maya, por Julie

Alba González de Molina, autora del documental “Stop! Rodando el cambio” (Documental, 2012), se atreve con su primer largometraje rodado en una ecoaldea real, con caminos escarpados, apenas internet y rodeados de naturaleza. Una película con valores sostenibles;el 80% de la energía consumida ha sido solar, gracias a la ayuda de los generadores de la población local. La financiación ha sido privada, llegando a capitalizar su sueldo la mayor parte del equipo y el elenco, como nos cuentan en la siguiente entrevista.

Marine Discazeaux, Silvia Maya, Rikar Gil, Juan Martín Gravina, Emilio Línder, Mario Miñano, Javier Tolosa, Daniel Martín, Irene Ferradas son los protagonistas de esta historia.En cuanto a la figuración, los ciudadanos de la aldea se presentaron voluntarios para rodar algunas de las escenas, como las destacadas asambleas que, además de ser una característica real de la ecoaldea, se rodaban con un cierto grado de improvisación.

La protagonista de esta historia, Marine Discazeaux, nos cuenta la curiosa anécdota de cómo entró en este proyecto;  ella era camarera, y Alba le ofreció el papel mientras le servía una noche.  Rikar Gil y Silvia Maya (ganadora de la Bisanua de plata a la mejor actriz de reparto) también nos cuentan como entraron en ‘Julie’ y nos dan sus consejos para superar los casting: 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *