EDUARDO CASANOVA COMIENZA A RODAR SU OPERA PRIMA

‘Pieles’ es el título del primer largometraje dirigido y escrito por Eduardo Casanova,  actor que llegó a la fama por su papel en la serie Aída. Casanova ya ha dirigido diferentes cortometrajes, caracterizados por el melodrama, el terror gore y los colores pastel.

pieles_56084

Nadie elige como nace, la forma física nos condiciona para con la sociedad, lo hayamos o no elegido nosotros. PIELES es la historia de gente físicamente diferente que, por ese motivo, se han visto obligado a esconderse, recluirse o unirse entre ellos. Jon Kortajarena, Carmen Machi, Candela Peña, Ana Polvorosa, Macarena Gómez, Secun de la Rosa, Joaquín Climent y Carolina Bang protagonizan esta historia. Cada uno llevará una prótesis durante el rodaje , con la que simularán tener una discapacidad física.

El director a definido este proyecto como “un milagro“, ya que en su cabeza era inimaginable. Es una “respuesta punk-rebelde y violenta a la presión social que sentimos cada día“, y que nos impide ser quienes somos e incluso llegamos a dudar de quién somos realmente. Eduardo explicó durante la presentación de esta película que siempre intenta hacer daño a las personas que ven su trabajo, ya que es así como el público se replantea las cosas.

La película está producida por Pookepsie Films, una iniciativa con la que Alex de la Iglesia y Carolina Bang pretenden dar salida a nuevos talentos,  y Nadie es Perfecto, la productora con una larga experiencia en el cine español.

El propio Alex de la Iglesia dijo durante la presentación que Eduardo es un gran realizador, con un mundo original que le va a llevar a ser “uno de los directores más importantes de este país“. Su compañera actriz, Carmen Machi, definió el guión como “una de las cosas más soberbias que he leído en mi vida“, y destacó que iba a haber un antes y un después en el cine español tras el estreno de ‘Pieles’.

Hablamos con el director y tres de sus protagonistas para que nos cuenten más sobre este proyecto, y nos den sus consejos sobre cómo superar un casting:

EDUARDO CASANOVA 

 

MACARENA GOMEZ 

 

ANA POLVOROSA

CARMEN MACHI 

 

La película se comenzó a rodar el día 4 de julio. Seguiremos informando sobre este proyecto que promete dar de qué hablar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *