DIRTY DANCING LLEGA A MADRID EN FORMA DE MUSICAL

Tras dos temporadas con llenos totales en el West End de Londres y dos exitosas giras por todo el Reino Unido, la clásica historia de Baby y Johnny se presenta en nuestro país con fantásticas y memorables canciones como “Hungry Eyes”, “Hey! Baby”, “Do you Love Me?” y el clásico “(I’ ve Had) The Time of My Life”.

Captura de pantalla 2016-12-05 a las 14.04.31

El Nuevo Teatro Alcalá acogerá hasta el 5 de febrero ésta clásica historia dirigida por Federico Bellone. El elenco lo forman dos míticos protagonistas; Amanda Digón (‘BABY’), que se entrena con un papel protagonista y Cristian Sánchez (‘JOHNNY’), acompañados por 27 bailarines y cuatro músicos. Félix Sabroso, el director de cine y guionista, ha adaptado esta obra al castellano para que sea posible representarla sobre el escenario.

Hemos hablado con sus dos protagonistas, uno de los cantantes y su director para que nos cuenten algo más sobre este musical, el casting que tuvieron que hacer para llegar hasta él, y la preparación que es necesaria para participar en este musical:

CRISTIAN SÁNCHEZ (‘JOHNNY’) Y AMANDA DIGÓN (‘BABY’)

 

ADRIÁN SALCEDO (‘BILLY’)

FEDERICO BELLONE (DIRECTOR DE DIRTY DANCING) 

Bellone ha dirigido otro espectáculos de éxito como Show Boat, Sister Act (Cambio de Hábito), Beauty And The Beast (La Bella y la Bestia) de Disney, A Chorus Line (La Línea del Coro), Sweet Charity (Dulce Caridad), The Producers (Los Productores), The Sound Of Music (La Novicia Rebelde), Singing In The Rain (Cantando Bajo la Lluvia) y Pinocho. Como actor ha participado en Cenicienta, Caffè Esperanto y en Hello, Dolly! (¡Qué tal Dolly!). Como Autor/compositor: St. Valentine’s Night (Ganadora al mejor musical en la categoría de joven dramaturgia). TV: Musical Awards!, Sister Act – The Casting y Amici. Anterior a esto fue director artístico en el Teatro Nazionale en Milán y Brancaccio en Roma para Stage Entertainment.

En palabras de Eleanor Bergstein, autora de la película Dirty Dancing: “Fue la inmensamente generosa y efusiva respuesta de los fans la que finalmente me animó a hacer de Dirty Dancing un musical en teatro. Dado que la gente veía la película una y otra y otra vez, pensé que lo que realmente querían era estar presentes cuando la historia ocurría. El teatro ofrece la oportunidad de tenerlo en vivo, ahora, y de tener más.”

El musical se estrena el próximo 14 de diciembre, y las entras ya están a la venta. 

 

ELENCO

Frances “Baby” Houseman: Amanda Digón

Johnny Castle: Christian Sánchez

Penny Johnson: Fanny Corral

Jake Houseman: Antonio Reyes

Marjorie Houseman: Julia Möller

Lisa Houseman: Lilian Cavale

Max Kellerman: Antonio M M

Neil Kellerman: Jorge Galaz

Billy Kostecki: Adrián Salzedo

Elisabeth: Brigitte Emaga

Robbie: Sergio Arce

Tito Suárez: Pedro Ekong

Mr Shumacher: Enrique Cazorla

Elenco Masculino:  Manuel Martínez (Moe), Edu Llorens, Capitán de Baile José Domínguez , Oriol Anglada.

Elenco Femenino: Gema Álvaro (Vivian), Eva Conde, Julia Pérez y Lorena Bargalló.

Swing Masculino:Armando Valenzuel.

Swing Femenino: Marisa Parejo.

Elenco músicos:

Contrabajo: Diego García

Trompeta: Alvaro Forcén

Saxo: Jorge Albarrán

Batería: Miguel García

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *