QUE DIOS NOS PERDONE: LA NUEVA PELÍCULA DE SOROGOYEN

‘Que dios nos perdone’ es el nuevo largometraje del joven cineasta Rodrigo Sorogoyen, escrita por él y su coguionista Isabel Peña. Este thriller ambientado en la crisis económica y la visita del papa de 2011 está protagonizado por Antonio de la Torre y Roberto Álamo, una pareja de policías que deben atrapar a un asesino. 

QDNP_B5A8373-1

Es la tercera película de Rodrigo Sorogoyen, y ya con su último éxito ‘Stockholm’ se llevó la nominación a los premios Goya. Ahora, vuelve a la gran pantalla con una película de grandes dimensiones. ‘Que Dios nos perdone’ ha ganado recientemente el premio a mejor guión en el Festival de cine de San Sebastián

Si ‘Stockholm’ fue una película financiada a través de un crowdfunding, con la ayuda de amigos y con la que literalmente no se obtuvo beneficio, en esta ocasión Sorogoyen se ha encontrado con la producción de Tornasol Films y Atresmedia Cine que además cuenta con la participación de ATRESMEDIA,  MOVISTAR + y TELEMADRID, y la distribuidora Warner. 

Antonio de la Torre da vida a un policía tartamudo, lo que le ha llevado a ser el embajador de la Fundación de la Tartamudez en España durante su campaña de este año. Por otro lado, Roberto Álamo representa al ‘policía malo’, un hombre violento y con un carácter fuerte que le traerá consecuencias durante la trama. El reparto lo completan Javier Pereira, Luis Zahera, Raúl Prieto, María de Nati, María Ballesteros, José Luis García-Pérez, Mónica López, Rocío Muñoz-Cobo, Teresa Lozano, Francisco Nortes y Andrés Gertrúdix.

En palabras del director: Que Dios nos perdone’ no se trata de una película “tradicional” sobre policías y asesinos. La trama policíaca te va atrapando poco a poco hasta que el espectador siente la misma obsesión que sienten los protagonistas por ponerle cara y encontrar a ese psicópata […] es un relato sobre tres personas que aman y odian. Tres personajes que terminarán dándose cuenta de que la violencia NUNCA es pacificadora. Nunca resuelve y nunca purifica. La humanidad que se desprende de cada gesto, de cada plano, en todas las escenas, hace que ‘Que Dios nos perdone’ sea un thriller diferente, una película distinta.

Entrevistamos a sus protagonistas, al director y a la coguionista para que nos cuenten más sobre este proyecto, nos hablen de su carrera y, como siempre, les pedimos algún consejo sobre los castings:

 

ANTONIO DE LA TORRE Y ROBERTO ÁLAMO

RODRIGO SOROGOYEN E ISABEL PEÑA

JAVIER PEREIRA 

 

SINOPSIS

Madrid, verano de 2011. Crisis económica, Movimiento 15-M y un millón y medio de peregrinos que esperan la llegada del Papa conviven en un Madrid más caluroso y caótico que nunca. En este contexto, los inspectores Velarde (Antonio de la Torre) y Alfaro (Roberto Álamo) deben encontrar cuanto antes y con la mayor confidencialidad posible a lo que parece ser un asesino en serie. Esta caza contra reloj les hará darse cuenta de algo que nunca habían pensado: ninguno de los dos es tan diferente del asesino. 

 

FICHA TÉCNICA:

DIRECTOR

Rodrigo Sorogoyen

PRODUCTOR/ES

Gerardo Herrero (Tornasol Films), Mikel Lejarza y Mercedes Gamero (Atresmedia Cine)

DISTRIBUIDOR

Warner Bros. Pictures España

EQUIPO ARTÍSTICO

Antonio de la Torre, Roberto Álamo, Luis Zahera, Raúl Prieto, María de Nati, María Ballesteros, José Luis García-Pérez, Mónica López, Rocío Muñoz-Cobo, Teresa Lozano, Francisco Nortes y Andrés Gertrúdix.

MAKING OFF: 

Más vídeos sobre el rodaje aquí: https://vimeo.com/channels/1141861

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *