DEXTROCARDÍACO LLEGA AL TEATRO LARA

El pasado miércoles asistimos al estreno de Dextrocardíaco, una obra necesaria para todos aquellos jóvenes terriblemente enamoradizos que hemos nacido en las últimas tres décadas. Una historia sobre el amor contemporáneo que llega al Teatro Lara con 8 únicas funciones. 

14713667_367174853625630_2179637153920344219_n

‘Dextrocardíaco’ es un viaje a lo más profundo de los miedos e inseguridades de una relación del siglo XXI. El móvil, el poliamor, las etiquetas y la cultura pop. Un choque entre dos visiones contrarias que tanto ocurren en la vida real; el chico que quiere tener una relación con valores “tradicionales”, y el que ve el amor como algo más abierto; el que cuenta los meses de relación, y el que no piensa que decir te quiero es importante.

La historia se cuenta en dos tiempos, el futuro y el pasado del narrador, ‘Marc’ – Ventura Rodríguez (un joven veinteañero, obsesivo y tímido) que nos contará cómo transcurrió su ultima relación con ‘Alejandro’ – Javier Santiago (el rebelde y atractivo amor del instituto de Marc, ese chico que nunca hubieras dicho que compartía tu condición sexual). Acompañando los recuerdos del protagonista estarán sus dos mejores amigas, ‘Eva’ y ‘María’ – Laura Put y Alba Fontecha, dos chicas que le aportarán sensatez y dolores de cabeza a partes iguales, y por último ‘David’ – Brays Efe, el amigo sincero que le llamará por teléfono cada vez que lo necesite, o no.

Su director, Juan Arcones, escribió el libro homónimo publicado en 2014. En palabras de su autor, “esta historia nació de la necesidad de escribir sobre el amor”. La obra llega al Lara tras nacer en Nave 73, y se estrena con un Sold Out que promete repetirse durante varias semanas.

El escenario es íntimo, adaptado a la sala y excelentemente resuelto con unas cajas de bar que pasan a ser una habitación, e iluminado con neones y diferentes focos de luz que distinguen el tiempo en el que se está contando la obra. Los saltos temporales, y los cambios de escenario continuos le dan un toque original y velocidad a la historia.

Entrevistamos a sus protagonistas, al director y al equipo técnico:

VENTURA RODRÍGUEZ Y JAVIER SANTIAGO

JUAN ARCONES, GEMMA RODRÍGUEZ Y ÁLVARO ESPINOSA 

BRAYS EFE, LAURA PUT Y ALBA FONTECHA

Podremos disfrutar de ella solo hasta el 18 de enero en la sala Lola Membrives. Pincha aquí para conseguir tus entradas. 

FICHA TÉCNICA

DIRECTOR: JUAN ARCONES

REPARTO: VENTURA RODRÍGUEZ, JAVIER SANTIAGO, ALBA FONTECHA, LAURA PUT, BRAYS EFE.

TEXTO: JUAN ARCONES

ILUMINACIÓN Y SONIDO: GEMMA RODRÍGUEZ

DISEÑO GRÁFICO: JOSE PONCE DE LEÓN

FOTOGRAFÍA: ELSIE MARINA

LOCALIZACIÓN: TEATRO LARA (C/ Calle Corredera Baja de San Pablo, 15)

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *