DANNY Y ROBERTA, UN CHOQUE VIOLENTO EN EL TEATRO LARA

Armando del Rio y Laia Alemany protagonizan de nuevo la obra tras su estreno (febrero de 2016) en la Sala Mirador. La adaptación dirigida por Mariano de Paco Serrano llega al Teatro Lara para impresionarnos a todos con esta historia de amor agresiva e inusual. 

dani-roberta-web

Teatro contemporáneo, oscuro, violento y crudo. Dos seres de la noche que se encuentran en un bar y luchan verbal y físicamente para demostrar quién tiene más pesar a sus espaldas. La violenta actitud de los dos choca con su necesidad de cariño; piden a gritos (literalmente) un abrazo y alguien con quien pasar la noche.

El autor define el personaje de Danny (Armando del Rio) como un ser violento, que no sabe relacionarse con la gente, lo que le crea una enorme frustración. Un hombre que no sabe controlar su lengua ni sus puños. Roberta (Laia Alemany) es un personaje marcado por los horrores que ha cometido en el pasado, aunque uno de ellos no le deja dormir por las noches.

El ambiente de la sala Lola Membrives se vuele más neoyorkino que nunca con la música en directo de Ester Rodríguez. Una guitarra con letras en inglés y castellano que marca la melancolía y la tensión de cada momento. Los pelos de punta con su voz y su ritmo.

John Patrick Shanley (Nueva York, 1950), autor del texto de ‘La duda’, escribió la obra entre 1982 y 1983. Con el texto quería contar la historia de “dos vidas rotas, ciegas -este es el punto de partida-, que se encuentran y se ven. Dos seres que en este destello reconocen no ser ni tan distintos, ni tan raros. Sí tan infelices.”

Podremos disfrutar de este viaje por las relaciones humanas hasta el 20 de febrero en el Teatro Lara. Pincha aquí para conseguir tus entradas.

 

SINOPSIS:

Danny y Roberta son dos seres al margen de todo, que se han pasado su existencia navegando por un espacio sólo reconocido por ellos. Un rincón interior abrupto y violento, muy erosionado por chocar continuamente con la normalidad de los otros: los seres contentos, prudentes, sin tacha. Ellos son bailarines de una danza apache, de una coreografía loca e imprudente que sigue un ritmo musical maldito, extenuante, subversivo e incomprensible para los que quieren coherencia y tranquilidad.

FICHA TÉCNICA:

Autor: John Patrick Shanley

Elenco: Laia Alemany y Armando del Río

Dirección: Mariano de Paco Serrano

Música en directo: Ester Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *