EL CRÉDITO VUELVE AL TEATRO MARAVILLAS

Antonio Pagudo y Vicente Romero toman el relevo de Luis Merlo y Carlos Hipólito en ‘El Crédito’ la obra con texto de Jordi Galcerán que arrasa en Malasaña. 

257216_logo_TCK_1280X700_cr_claim

Una temporada más ‘El crédito’ vuelve al Teatro Maravillas bajo la dirección de Gabriel Olivares, director y productor teatral de éxitos como Burundanga (6 años en cartel y más de 1.800 representaciones), Mi primera vez, Our Town, y promotor y director del laboratorio de entrenamiento y creación teatral TeatroLab El Reló.

La comedia sobre un trabajador de la banca y un insistente cliente que le pide un crédito ya ha triunfado en el teatro durante la temporada pasada. Ahora, con dos nuevos intérpretes, el texto vuelve a escena mejorado y con las mimas ganas de hacernos disfrutar.

Hablamos con sus dos protagonistas, que además de contarnos cómo llegaron a esta obra nos hablan también sobre algunos de los castings que han pasado en su carrera:

ANTONIO PAGUDO

VICENTE ROMERO

 

SINOPSIS: 

Si nos dedicamos a lubricar engranajes o a traducir manuales de instrucciones quizás no nos crucemos nunca con las personas a las que nuestro trabajo afecta íntimamente. Ahora bien, si nos relacionamos directamente con individuos de carne y hueso hay trances difíciles de evitar. Para los médicos, los tenderos, los policías municipales o cualquier otra profesión en la que el contacto es inevitable, los problemas pueden aparecer en cualquier momento. Y si eres director de una sucursal bancaria, todavía peor. Si eres director de una sucursal, hoy en día, las cosas pueden llegar a complicarse de manera alarmante. Y es que hasta ahora, en nuestro civilizado mundo, cuando alguien necesitaba dinero iba al banco y pedía uncrédito. La mayor parte de las veces tú se lo concedías, pero si no era así, callaban y volvían para su casa, cabizbajos, conformados, pensando que las cosas iban muy mal, que el crédito no fluía y te dejaban en paz. Hoy ya no puedes confiarte. Hoy, quizás, cuando les niegues el crédito ya no se irán para casa con el rabo entre las piernas. Hoy quizás se plantarán delante de ti y mirándote a los ojos, pondrán las cartas sobre la mesa y te dirán que son ellos los que tienen la sartén por el mango, que si no les das el dinero tomarán medidas, medidas de gran potencia. Nada violento, no, hasta ahí podríamos llegar, pero hoy, si no les sueltas la pasta, quien sabe si la amenaza será cierta y llevarán a cabo esa acción que puede convertir tu vida en una auténtica catástrofe.

 

FICHA TÉCNICA:

Autor: Jordi GALCERÁN

Dirección: Gabriel OLIVARES

Ayudante dirección: Venci Kostov

Producción: Carlos Larrañaga

Ayudante producción: Andrés Belmonte

Diseño escenografía: Alejandro Andújar

Diseño iluminación: Carlos Alzueta

Vestuario: Claudia Pérez

Dirección técnica: David González

Diseño gráfico: Javier Franco

Fotografía: ean Pierre Ledos

Maquillaje y Peluquería: Noelia Camino

Secretaria: Eva Sánchez

Distribución: Alicia Álvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *