CAMBUYÓN VISITA MADRID TRAS TRIUNFAR EN BRODWAY

Cambuyón es el espectáculo “made in Spain” (nació en Canarias, 2012) que mezcla percusión, danza y voz. Siete artistas que se suben a un “barco” en el escenario, donde los ritmos caribeños se mezclan con el hip-hop, el claqué y la percusión corporal. Todos los “instrumentos” que usan son objetos cotidianos o reciclados y, además, el espectáculo está sujeto, , por algunas proyecciones y un escenario cambiante.Un viaje necesario para todos aquellos que les gusten las coreografías imaginativas, el movimiento frenético en el escenario y la música original.

6f7478fffd3d13d76ee787628a3d6a9c

Sus bailarines proceden de compañías de prestigio como MAYUMANÁ, CAMUT BAND, BRODAS O TEREKITETAP, y la voz principal es la de Raúl Cabrera.

En su paso por Nueva York fueron nominados a The Bessies 2015, los premios de la danza de la ciudad, y hasta colgaron el cartel de SOLD OUT en la mítica avenida de Bordway. El pasado 13 de abril Cambuyón llegó a Madrid, y hoy se despide tras realizar 4 únicas funciones en la capital sin próximo destino confirmado.

IMG_5994 IMG_6003 IMG_6021 IMG_6028 IMG_6053

Y, ¿de donde procede su nombre? De la historia mercantil canaria, donde los puertos que existían entre el siglo XIX y hasta finales de los años cincuenta eran demasiado pequeños para los grandes buques ingleses que llegaban con mercancías. Así, los barcos de mercancías debían anclaban en altamar y colgaban grandes carteles que decían “Come Buy On” para atraer a los clientes desde la costa.

Nos quedamos pendientes de qué le deparará a los componentes de este fantástico grupo de artistas, y de cual será su próxima parada en el mundo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *