EL BAR, ALEX DE LA IGLESIA HA VUELTO

Un día de rodaje en el centro de Madrid, una réplica del mítico bar el Pelentino de Malasaña en un plató, un grupo de actores de lujo que acaban cubiertos de aceite y compartiendo escena con ratas. Alex de la Iglesia ha vuelto a su estética del caos ordenado. 

14897661995235

El director cuenta que la película surgió de una anécdota en un hospital, “una amiga mía estaba gravemente enferma y estuvo ingresada. Al despedirme no me atreví a darle un beso. Ahí me pregunté, ¿qué está pasándonos?”. A partir de ahí, y pasando una mañana en un bar (como nos cuenta en la entrevista de más abajo) el guion fue apareciendo. 

‘El bar’ es una mezcla entre thriller y comedia negra que narra una mañana cualquiera en un local del centro de Madrid; un par de camareros hablando con los clientes, un empresario con prisas esperando su tostada, el barrendero durante su desayunando, un hipster centrado en si iPad, un vagabundo que irrumpe en el local… todo parece normal hasta que ocurre algo inesperado. ¿Hay alguien dentro del bar con un arma? ¿Está ocurriendo dentro o fuera? ¿Por qué nadie les ayuda? De la Iglesia vuelve a poner la reacción del ser humano al límite para dar una lección. ¿Qué haríamos nosotros si estuviéramos en su lugar? El miedo nos muestra como somos realmente.

Hablamos con algunos de sus protagonistas y con el director durante la presentación de la película en el 20 Festival de Málaga, y nos contaron algo más sobre cómo surgió la idea y algunas anécdotas del rodaje:

MARIO CASAS, BLANCA SUAREZ Y ALEX DE LA IGLESIA

CARMEN MACHI, SECUN DE LA ROSA Y JAIME ORDOÑEZ

“EL BAR” es una producción de Pokeepsie Films y Nadie es Perfecto, con la colaboración de Atresmedia Cine y Movistar+, y la coproducción de Pampa Films, cuya distribución corre a cargo de Sony Pictures Releasing España.

SINOPSIS

Nueve de la mañana: un grupo de personas absolutamente heterogéneo desayuna en un café en el centro de Madrid. Uno de ellos tiene prisa: Al salir por la puerta, recibe un disparo en la cabeza. Nadie se atreve a socorrerle. Están atrapados.

TRAILER:

FICHA TÉCNICA 

Dirección: Alex de la Iglesia

Guión: Alex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría

RepartoBlanca Suárez, Mario Casas, Secun de la Rosa, Jaime Ordóñez, Carmen Machi, Terele Pávez, Joaquín Climent, Alejandro Awada, Jordi Aguilar, Diego Braguinsky y Mamen García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *