ÁLVARO MÁRQUEZ: “Pese a mi corta carrera he podido cumplir algunos sueños que tenía”

Actor y presentador cómico formado en la Escuela Metrópolis. Ha aparecido en series como ‘La que se avecina’ o ‘Centro médico’, en youtube triunfa con su canal ‘El Show de Marquez & Montero and Company’ y ha protagonizado dos varias webseries. En los escenarios a sido telonero de Goyo Jimenez. 

avatar_actor_6516_DSC1586Color-Baja

¿Cuándo te diste cuenta de que querías ser actor?

Desde pequeño, siempre he sido el payaso de la clase, el que contaba chistes en las nocheviejas y el que hacía un show donde todo el mundo se reía. Siempre me cogían para protagonizar las funciones escolares y tenía claro que era lo que mejor se me daba hacer.

¿Cuál fue la reacción de tu familia al contárselo?

Al principio mi madre no estaba muy convencida, pero después de verme en mi primera actuación, teloneando a Goyo Jimenez en mi pueblo, Tomelloso, se fue poco a poco convenciendo, y ahora es mi mayor apoyo.

¿Estudiaste alguna carrera antes de dedicarte a la interpretación?

Estudié un módulo de autoedición y diseño (carteles, etc.)

¿Actualmente tienes otro trabajo?

No, trabajo en todo lo que puedo (galas, eventos de empresa, cenas con espectáculo, gymkanas…) a parte de teatro y televisión, pero todo relacionado con el mundo de la interpretación y la comedia

¿Cuál fue tu primer casting?

Recuerdo que fue en Barcelona, para la productora El Terrat. Buscaban cómicos para un programa de chistes, mandé un monólogo y me llamaron, y allá que fui. Evidentemente no me cogieron, estaba muy verde.

¿Cuál crees que ha sido tu casting más importante?

Pues seguramente para De Pontis, una serie de romanos que tuve el placer de protagonizar. Fue una serie y un personaje que me marcó, porque era mi primer protagonista y sólo tenía 23 años, aparte de poder aprender mucho de comedia y sobretodo hacer grandes amigos. De hecho, el mismo equipo y yo hemos hecho otra serie, De Felipe, otra comedia de época que narra la vida de Felipe el Hermoso, y al que me ha encantado darle vida. Me lo he pasado genial e incluso me dejé el pelo largo y me lo tintaron de rubio para meterme más en el papel. Este 2017 la podréis ver.

¿Has hecho muchos casting no remunerados o de figuración?

Por supuesto, para cortos de estudiantes y similares. Es una cosa que recomiendo porque cuando estás empezando es como unas prácticas de rodaje, donde básicamente estás aprendiendo el oficio (marcas, tiempos, aprenderte un guión… etc) Nunca se cobra pero creo que creces mucho profesionalmente.

¿Qué es lo que más has aprendido de estos últimos?

Básicamente a ver como va un rodaje y sobre todo a aprender a actuar delante de una cámara. Yo normalmente hago comedia, pero es muy diferente hacer un monólogo, que es lo que empecé haciendo, a hacer un corto. Antes me ponía muy nervioso en los primeros rodajes, pero ahora me siento como pez en el agua.

Cuéntanos alguna anécdota que te haya ocurrido en un casting.

Recuerdo en uno de publicidad que tenía que fingir que pintaba una pared con un spray. Era absurdo porque no había ni spray ni pared, y no había ni que hablar, así que no entendían lo que estaban valorando. Pese a todo me cogieron para ese spot, aunque nunca se llegó a hacer.

¿Crees que hoy en día los casting son la mejor forma de selección para los actores?

Son importantes, aunque yo creo que donde mejor se ve el talento de un artista es un proyecto. Los casting no suelen durar más de 20 minutos, y normalmente los actores estamos nerviosos. Un proyecto de teatro o audiovisual es un proceso más largo y ahí se pueden demostrar más dotes, aunque evidentemente para hacer un proyecto primero tienes que hacer un casting.

¿Qué consejo le darías a un actor que esté iniciando su carrera?

Que nunca se rindan. Creo firmemente que al final los que llegan son los que resisten. Yo, pese a la corta carrera que tengo, he podido cumplir algunos sueños que tenía, y son cosas impensables para mí cuando hace años actuaba en algún bar para 10 amigos. Yo siempre pienso que al final todo llega, con trabajo y constancia.

No dejes de visitar su perfil en CastingActores

Y si quieres ser nuestro próximo protagonista escríbenos a info@castingactores.es

¿No conociste a nuestro protagonista de la semana pasada?

PATRICIA GALVÁN: “Cuando el sketch terminó José Mota quiso que me quedase y grabamos 4 más”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *