AGUSTÍN MONTERO: “Ir a un casting sin preparación es un error que te puede cerrar puertas”

Estudió periodismo e hizo un máster de presentadores de TV, aunque esta vez le toca a él contestar a las preguntas. A pesar de que se enfrenta a muchos casting, considera que son su mejor herramienta para aprender y crecer como actor.

avatar_actor_6517_JPS5714

 

¿Cuándo o cómo te diste cuenta de que querías ser actor?

Fue a raíz del mítico concurso operación triunfo, a través de la música. Empecé siendo un “Joselito” con su posterior sueño truncado. Cantaba en todos los festivales de música en mi colegio, y me dije a mi mismo, lo mío es estar en un escenario.

¿Cuál fue la reacción de tu familia al contárselo?

Estaban encantados. Siempre han sido mi principal apoyo.

¿Estudiaste alguna carrera antes de dedicarte a la interpretación?

Hice al mismo tiempo periodismo. Además también hice un máster de presentadores de TV.

¿Actualmente tienes algún otro trabajo?

Como el 92% de los actores lo compagino con otros trabajos, aunque cada vez me dedico más a lo mío, síntoma de que las cosas se están haciendo bien.

¿Cuál fue tu primer casting?

Apenas tenía 18 años. Lo recuerdo con muchos nervios. Quizás no estaba preparado porque me llegó pronto y con poca formación, e ir a un casting sin preparación es un error que te puede cerrar puertas.

¿Cuál crees que ha sido tu casting más importante?

Para series como ‘Cuéntame’ o ‘La que se avecina’. Para mí todos los casting son importantes, porque de todos se aprende. También considero que los casting de figuración o proyectos no remunerados son necesarios. Aunque no te paguen, si hay ganas e ilusión merece la pena hacer proyectos. Puedes aprender muchas cosas. Aunque del aire no se vive, te dan experiencia y contactos, que esto es fundamental.

Cuéntanos alguna anécdota que te haya ocurrido en algún casting

Pues hubo uno muy gracioso. Buscaban gente gótica para un anuncio de una importante marca de hamburguesas y decidí ir al casting totalmente gótico. Me compré la ropa, me puse tatuajes de mentira, me pinte los ojos y labios y me puse pendientes. Tan conseguido iba que me cogieron.

El día de rodaje fui con mi ropa habitual de calle. Al principio la gente de producción no me reconocía. Pensaron que yo era gótico en mi día a día y no habían preparado vestuario para mí. Pensaron que vendría así de casa.

¿Hasta que punto son importantes los casting?

Son necesarios pero injustos a veces, porque te juegas mucho en muy poco tiempo. Además muchas veces te hacen un casting, pero acaban seleccionando a gente conocida. No se me ocurren procesos de selección mejores. Creo que si me pongo en la piel del director de casting, entiendo que es una tarea muy complicada y somos una cantidad desorbitada de actores que luchan por un puesto

¿Qué consejo le darías a nuestros lectores que están iniciando su carrera como actor?

Que no se desanimen, es un camino difícil pero los que persistimos llegaremos.

No dejes de visitar su perfil en CastingActores

Y si quieres ser nuestro próximo protagonista escríbenos a info@castingactores.es

¿No conociste a nuestro protagonista de la semana pasada?

MARINA CAMPOS: “Echo de menos esa época donde descubrir nuevos talentos era bueno”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *