ADRI MISERACHS GANA LA BIZANGA A MEJOR ACTOR POR ‘EL PERDIDO’ SIN HABER INTERPRETADO NADA ANTES

‘El Perdido’ es la última película de Christophe Farnarier.  Un hombre a punto de suicidarse decide conservar su vida y perderse en el bosque sin contacto alguno con otra persona. Una historia, basada en hechos reales, de supervivencia y de superación protagonizada por Adri Miserachs, un empresario catalán que nunca antes se había puesto delante de las cámaras.

elperdido

BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR PELÍCULA

El perdido, de Christophe Farnarier

BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR DIRECCIÓN

Christophe Farnarier por El perdido

BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR ACTOR

Adri Miserachs por El perdido

Con esta cinta, mitad documental, mitad película muda, Christophe nos muestra un personaje que recobra su humanidad y su esperanza por el contacto directo de la naturaleza. El sonido de los espacios naturales tienen una importancia vital, acompañando la espectacular fotografía de los diferentes parajes donde se rodó, desde Andalucía hasta Cataluña.

Lo que más nos llama la atención de este proyecto es que el protagonista, Adri, nunca antes había hecho interpretación. Christophe explica tenía la necesidad de elegir a un protagonista muy cercano a él, por la intimidad el proyecto, y por el tipo de escenas que se ruedan; podemos ver a Adri construyendo una cabaña en mitad del bosque desde cero, despellejando a un jabalí, y andando por parajes nevados. Durante la rueda de prensa del Festival de Málaga ambos cuenta como Adri tuvo que continuar con su rutina de trabajo, durante el año que duró el rodaje de ‘El Perdido’, caracterizado con esa abundante barba natural y el pelo largo. “Adri tuvo que reunirse varias veces con algunos arquitectos importantes con ese aspecto…”, nos contó Christophe.

13041101_596139247217296_9027507002051667056_o

Christophe Farnarier

‘El perdido’ ha sido todo un éxito en la sección ZonaZine del Festival de Málaga, haciendo casi un pleno con los premios de mejor película, mejor director y mejor actor. Y es que el rodaje de la película está marcado por anécdotas, ya que  la mayoría de las escenas era improvisadas por Adri, y por lo que ocurría a su alrededor; el día que nevó les tocó hacer una escena con nieve, otro día se encontraron una cría de búho que acompañó otra escena de la película, etc.

En esta entrevista ambos nos contarán más sobre el proyecto, la elección de este curioso intérprete y hablaremos sobre la situación del cine español. Christophe ha ejercido también de director de casting y nos dará algunos consejos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *