24 AÑOS SIN AUDREY HEPBURN

Hoy, un 20 de enero de 1993, la emblemática figura del cine, Audrey Hepburn,  nos dejó con un legado que a día de hoy sigue haciendo historia. Veinticuatro años después de su fallecimiento sigue siendo un icono del cine, la elegancia y el glamour.actrices_cantantes_eyeliners_delineadores_iconicos_maquillaje_de_ojos_861939779_800x1200

Joven, simpática y delicada, Audrey Hepburn conquistó la gran pantalla caracterizada por la magia que transmitía. Junto a Marilyn Monroe, fue una de las musas de Andy Warhol que plasmó a través del Pop Art, imágenes que a día de hoy siguen estando presentes.

Muchas fueron las películas que la caracterizaron, como ‘Desayuno con Diamantes’ o ‘Vacaciones en Roma’, entre otras, que le valió el Óscar como mejor actriz protagonista en 1953 (Roman Holiday)

En sus inicios desde pequeña tenía la intención de ser bailarina, pero la suerte tocó a su puerta cuando en el lobby de un hotel le ofrecieron un papel en el musical Gigi de Broadway. Desde entonces, nunca dejó de actuar, eclipsándonos con su belleza en la gran pantalla. Esa delicadeza y vulnerabilidad que la caracterizaba fue epicentro de fotógrafos, diseñadores de moda, directores de cine, etc. Audrey Hepburn se convirtió en la musa de mucha gente que a día de hoy sigue conquistando.

Recordamos, a través de imágenes, algunas de sus mejores películas en homenaje a esta leyenda del cine.

‘Desayuno con diamantes’ (1961)

desayunodiamantes-txt

Holly Golightly es una joven neoyorquina que, aparentemente, lleva una vida fácil y alegre. Tiene un comportamiento bastante extravagante, por ejemplo, desayunar contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffanys. Un día se muda a su mismo edificio Paul Varjak, un escritor que, mientras espera un éxito que nunca llega, vive a costa de una mujer madura. Una buena comedia que crea magníficos iconos y que nos ha regalado los mejores recuerdos del cine.

‘Vacaciones en Roma’ (1953)

image

Durante una visita a Roma, Ana, una joven princesa de un pequeño país centroeuropeo, trata de saltarse el protocolo y las obligaciones que implica escapándose de palacio para visitar la ciudad de incógnito. Así conoce a Joe, un periodista americano que busca una exclusiva y finge desconocer la identidad de la princesa. La pareja vivirá unas jornadas inolvidables recorriendo la ciudad de Roma. Por ‘Vacaciones en Roma’ Audrey Hepburn ganó el Óscar a mejor actriz.

‘Sabrina’ (1954)

61792a21d8b603f29eec26a5601b9d10

La joven Sabrina, hija del chófer británico de los poderosos Larrabee, está enamorada del hijo menor de la familia, que coquetea con ella por puro entretenimiento. El padre la envía a París, de donde vuelve convertida en una mujer elegante y seductora que trastorna a los dos hermanos Larrabee, tanto al frívolo David como al hermético y arisco Linus.

‘Charada’ (1963)

1b-Charade-1963

Se trata de una cinta perfectamente equilibrada en el manejo de la intriga y la comedia. La historia trata sobre Cary Grant, quien intenta ayudar a una mujer que acaba de convertirse en viuda. La crítica la ha calificado como una de las mejores producciones de Stanley Donen, sobre todo, por la forma vertiginosa definida por los giros de la historia.

‘Dos en la carretera’ (1967)

tumblr_m7fgwa0IHT1ql3m18

La cinta estuvo dirigida por Stanley Donen, uno de los directores vinculados estrechamente a la carrera artística de Audrey Hepburn. En esta producción, la talentosa actriz está acompañada por Albert Finney, en una historia que se desenvuelve en la costa francesa.

Aunque nos dejó hace 24 años, nunca hemos dejado de sentirla. Hoy más que nunca, Audrey Hepburn sigue presente. Nunca nos ha dejado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *